lunes, 30 de marzo de 2009

That’s how we roll in Canada o Gracias por la miel

¡Hola Mundo!

¡Cuánto tiempo sin vernos, cuantas cosas maravillosas me han pasado en estas semanas!

El siguiente diorama representa con un alto nivel de fidelidad mi situación actual:

clip_image002

Nedroid.com hace dibujos sobre mi vida diaria cada semana. Click para ver en grande.

Podría pasarme las horas platicándole, constante lector, cuantos autógrafos he firmado y la inagotable energía de mis fans al perseguirme por la metrópolis. Pero toda esa gente es efímera, insípida e irrelevante y no importan porque descubrí algo maravilloso.

Descubrí Canadá.

clip_image004

Descubrí que Canadá es un maravilloso mundo que es básicamente los Estados Unidos sin todas esas cosas feas que lo hacen los Estados Unidos. Déjenme les platico un poco más a fondo…

Ah pero antes que nada quiero poner una pequeña imagen que creé para una exposición pero fue pasada por alto por alguna razón:

clip_image006

Ain’t never gonna give you up…

Ok, perfecto. Estamos listos para empezar. Así que… empecemos.

Canadá… O, Canadá. Monarquía constitucional, democracia parlamentaria y federación entre otras cosas maravillosas que tanto nos encantan y nos cautivan todas las noches, cual bendición nocturna que nos ayudan a dormir. O algo por el estilo.

Pero, ¿por qué Canadá es tal amalgama de sistemas de gobierno? La respuesta es simple, inclusive demasiado simple. Porque Canadá solía ser lacayo del Reino Unido (y de Francia, pero a quien le importa Francia) y heredo todos sus bonitos sistemas políticos, entre ellos el clasiquísimo Westminster.

En cuanto a su estructura de gobierno podemos decir que la estructura Canadiense es muy parecida a la de México, hay una cabeza de gobierno, un montón de repres y un sistema judicial. Casi casi podríamos decir que Canadá y México son lo mismo.

clip_image008clip_image010

Canadá y México, separados al nacer.

Uhm, si… claro. Lo que sigue. ¿Saben otra razón por la que me gusta Canadá? Porque no se anda con tonterías de representación proporcional, no señor. En Canadá se usa el sistema de Dios nuestro señor todopoderoso y otras palabritas que la gente que busca escapismo en la religión dice, la mayoría relativa.

Pero por el otro lado, Canadá tiene un problema demasiado grande: la brutal cantidad de partidos políticos que existen. Los partidos más grandes el Conservative, Liberal, Bloc Québécois, New Democrats y Green. Partidos menores hay de a granel. Esto es un problema porque en mi país ideal solo hay un partido: Yo.

Sus repres también funcionan parecidos a los nuestros. Bueno, la diferencia primordial es que los de ellos funcionan.

clip_image012

Y son 1,000 veces más ostentosos, porque pueden.

Tienen cámara alta y cámara baja, aunque ellos tienen que estar aguantando a la Reina porque según esto ella tiene la última palabra. Pero si tengo que confiar en que alguien británico tenga la última palabra, le hare caso a el grupo de Monty Python.

clip_image014

Si no entiendes esta imagen, deberías de dejar de leer mi blog. Y de respirar.

El sistema económico de Canadá también es cosa del diablo, neoliberal como ese vecino incomodo que compartimos que usa sombrero de cowboy y dice “nuculear” en lugar de “nuclear”. Como es del buen saber, el neoliberalismo es más utópico que el comunismo mismo. Si les soy honesto me estoy quedando dormido y estoy viendo como mi humor me saluda desde el cuarto de al lado, si les parezco un poco acido de aquí en adelante culpen a la izquierda política.

Canadá también se divide en varios territorios, aunque 3 de ellos responden directamente a Ottawa, la capital. Malditos alces autoritarios.

Como toda sociedad moderna Canadá evade el nepotismo como si fuera cáncer. ¿Chistes de mal gusto en Lost Constant? ¿Who cares? Anyways, la meritocracia es cosa de relleno.

Moving forward, tengo que admitir que las fuerzas armadas canadienses son mejores de lo que esperaba, pero no al punto de llegar a una insolencia como la de FOX News.

clip_image016

Tenía que hacerlo.

Ya casi es la una de la mañana y no tengo café ni inspiración y lo único que me mantiene escribiendo y despierto son mi musa y mi fuerza de voluntad. Debo admitir que este no es de mis mejores posts, pero eh.

La gente de los alces y el hockey tienen la suerte que se gobierno sea lo suficientemente limpio, blanco como la nieve para no preocuparse por tener algo como el IFAI Mexicano, sino que al gobierno maple simplemente no le importa y dice las cosas como son.

Otro factoide interesante es que el primer ministro canadiense tiene un término indefinido, el cual solo termina cuando se muere, renuncia o cuando pierde el apoyo de los repres.

Lis libertades de los ciudadanos son más importantes que el hockey y la cerveza, por poco creíble que suene. Todos pueden decir y hacer lo que quieran sin temor a que una grupito de repres lo mande a un CEFERESO.

En fin, constante lector ya me quiero ir a dormir y estas palabras son de relleno. ¿Pero apoco no disfrutaste de Canadá? Seguro que no. Yo no.

Todas estas personas huelen a alce:

· Bickerton, James, 2004, “Politics of Canada”, Broadview Press, pp. 135-157.

· Fox, Annette, 1996, “In Defense of Canada”, University of Toronto Press, pp. 56-70.

· Statistics Canada, 2001, “Canada Year Book”, Queen of Canada, pp. 20-36

· Central Intelligence Agency, 2005,”World Factbook”, National Foreign Assessment Center.

· Busted, J. M., 2004, “History of the Canadian Peoples”, Oxford University Press, pp. 15-79.

2 comentarios:

  1. jajaja no podía faltar Monthy... thank you!

    Monthy Python hablando del PG robandose las estadisticas:

    '...Oh, oh, I see! Running away, eh? You yellow bastards! Come back here and take what's coming to you! I'll bite your legs off!...'

    ResponderBorrar
  2. Mmhhh.. no se, algunas cosas mi querido, como dicen aca, "I beg to difier"... El sistema politico canadiense es tan complejo que ni los canadienses lo entienden.. y por lo que veo les vale madre, NADIE se interesa por entender...

    ResponderBorrar