lunes, 30 de marzo de 2009

Privyet Tovarisch o De Rusia con Amor

¡Hola Mundo!

Así es, ¿otro post en una misma semana? ¿Acaso el [no tan] constante escritor se volvió loco? No mis queridos fans, simplemente estoy celebrando el hecho de que Lost Constant gano el Emmy a Mejor Blog del Mundo. Um, si.

Tal como les platique de Canadá, ahora es turno de Rusia. Si damas y caballeros, Rusia es más que un país donde puedes comprar una esposa por internet y de donde sale el vodka, es un lugar especial y maravilloso al que le debemos tantas cosas tales como: salvaron al mundo dos veces, mujeres con un acento sexy, vodka, la gran mayoría de la tecnología espacial, novelistas suicidas,vodka, villanos de James Bond, vodka y vodka.

clip_image002

Sí, eso es vodka dentro de una botella en forma de AK47. THANKS RUSSIA!

Rusia, Rusia, ¿Qué podemos decir de Rusia? Pues pensándolo bien si ya tengo la estructura del post sobre Canadá, entonces simplemente tendré que empezar igual. Soy un genio, lo sé.

Rusia es una Federación, un hecho que se hace evidente cuanto vemos el nombre completo de Rusia: La Federación Rusa. El gobierno de Rusia se rige por un sistema de semi presidencialismo, con el ligero twist de que el Presidente de Rusia es mucho más poderoso que el Primer Ministro. Un ejemplo claro, y básicamente el único ejemplo, es Vladimir Putin. El hombre levanto a Rusia de la miseria post-colapso de la URSS y la convirtió en un milagro geopolítico. ¿Quién fue el Primer Ministro durante la época de Putin? Nadie sabe y a nadie le importa. Aun así, Putin parece tener una extraña fijación con el poder. Qué raro, eso va contra la naturaleza humana.

clip_image002[1]

Me contradigo de manera sarcástica para establecer un punto de manera irónica. Que indie soy.

Los repres en Rusia se manejan igual que aquí en México (Si se preguntan porque sigo resaltando que yo, el constante escritor vive en México, es porque tengo lectores fuera de México. Si, lo estoy presumiendo) con dos cámaras legislativas, una cámara alta llamada Consejo de la Federación y una baja llamada la Duma del Estado.

Pero alas, nadie es perfecto y Rusia tampoco ya que su sistema electoral está basado en mi némesis, la representación proporcional. Si, ese maldito sistema que permite que cualquier imbécil tenga carrera política. Pero por el otro lado uno de sus partidos tiene un oso como logo así que no hay problema alguno.

clip_image004

En Lost Constant amamos a los osos.

Rusia tiene un sistema de justicia en el que te mandan a un gulag a construir bases secretas en Siberia para crear súper soldados.

Nah, no se crean, eso era en la URSS. En la Rusia actual, el sistema judicial de Rusia está dividido en tres partes: la corte constitucional que se encarga de resolver discrepancias entre las entidades federativas de Rusia; la Corte Suprema que se encarga de casos civiles, criminales y demás cosas triviales; y la Suprema Corte Arbitraria que le debe su existencia a resolver disputas económicas y otros casos mencionados en la constitución rusa.

Pasándonos a un tema que me es de gran interés son las fuerzas armadas de Rusia. Miles de tanques, miles de misiles intercontinentales balísticos nucleares, jets súper agiles, ¡la SPETZNAZ! Oh glorioso ejército ruso, cuanto has enseñado al mundo con tu conocimiento empírico. Para aquellos insolentes malagradecidos que no saben cuánto le deben a Rusia les doy una pequeña pista: el mundo y su existencia. Si no me creen lean sobre quien gano la Segunda Guerra Mundial y sobre Stanislav Petrov, el hombre que salvo al mundo de un holocausto termonuclear y recibió solo $1,000 dólares a cambio. Estén al tanto sobre el documental “The Man Who Saved The World” este Julio.

clip_image006

Oh, Petrov. El mundo te lo agradece.

Lamentablemente tengo que seguir adelante con los aspectos políticos de Rusia. Continuemos con los grupos de presión que acosan a Rusia.

Irónicamente, los sindicatos son ahora un gran problema para Rusia así como grupos de derechos humanos, grupos ecológicos y hasta cierto punto la maldita Iglesia. Si el hecho de que haya llamado a la iglesia maldita te ofende, tírate al pozo más cercano. Gracias por contribuir al Darwinismo.

Rusia obtiene una cantidad bastante substancial de sus ingresos económicos de recursos naturales como el gas, con el cual abastecen a prácticamente toda Europa, y el petróleo. Este último, argumentan analistas, contribuirá a que Rusia se convierta en una superpotencia de nuevo, junto con China, los Estados Unidos y la Unión Europea cuando llegue el “oil peak”.

Es así como [tristemente] llegamos al final de nuestro camino por esta semana. Pero no os preocupéis, mundo; siempre habrá más que escribir y más sobre quien burlarnos de manera poco sutil. De igual manera de burlaría de algún aspecto político si nadie me leyera. A veces es como gritarle al vacio y ni siquiera hay eco.

Qué bonito final. Do svidaniya, constante lector.

clip_image008

Do svidaniya.

Todas estas personas le agradecen a Stanislav Petrov:

· Central Intelligence Agency, 2007, “World Factbook”, US Govt.

· http://www.kremlin.ru/eng/

· http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/3183.htm

· http://www.council.gov.ru/eng/index.html

· http://www.russiaprofile.org/resources/political

1 comentario: